Tratamiento de la Fobia Social en Murcia
La fobia social es el miedo o ansiedad intensa y persistente a una o más situaciones sociales en las que el individuo está expuesto a la posible evaluación por parte de otras personas. Algunos ejemplos serían las interacciones sociales (p. ej., mantener una conversación, reunirse con personas extrañas), ser observado (p. ej., comiendo o bebiendo) y actuar delante de otras personas (p. ej., dar una charla).
La persona con fobia social tiene miedo de actuar de cierta manera o de mostrar signos de ansiedad que se valoren negativamente, que lo humillen o avergüencen; que se traduzca en rechazo o que ofenda a otras personas. Las situaciones sociales provocan en estas personas ansiedad elevada, las suelen evitar o resistir activamente a actividades sociales. La fobia o ansiedad social causa gran malestar y deterioro social, familiar, académico y/o laboral.
En Cardinal Psicología trabajamos la terapia cognitivo conductual y el entrenamiento en habilidades sociales las cuales son las técnicas más eficaces para la fobia social.
Habla con nosotros
Síntomas
Situaciones que pueden causar Fobia Social:
-
Iniciar y/o mantener conversaciones.
-
Citarse con alguien.
-
Asistir a una fiesta.
-
Comportarse asertivamente, por ejemplo oponerse a algo.
-
Llamar por teléfono.
-
Hablar con personas con autoridad.
-
Hacer y recibir cumplidos.
-
Asistir a reuniones, congresos.
-
Hablar en público (p.ej. en clase, ante un auditorio…).
-
Actuar ante otras personas.
-
Ser el centro de atención (p.ej. entrar en una sala cuando la gente ya está sentada...)
-
comer/beber en público.
-
Escribir/trabajar mientras le están observando.
-
Utilizar los urinarios públicos.